Con la alimentación no se juega.

 

Antes, durante y después de las navidades cometemos errores que nos pueden hacer ganar peso y perder nuestra salud (nos predisponemos a padecer enfermedades asociadas al aumento de peso tales como colesterol, hipertensión, gota…).Algunos de estos errores son: comemos mas tanto en comidas extras como en los días señalados, hacemos menos ejercicio físico ya que no vamos a andar, hacemos las compras en coche, dormimos más…, abusamos de productos grasos y dulces, compramos más comida de la necesaria, abusamos de bebidas azucaradas y alcohólicas…. Todos estos errores nos llevan a comer más de lo que necesitamos y al no quemarlo, aumentamos nuestro peso.

¿ Qué debemos hacer después de las navidades?

  1. Se debe tomar consciencia de los errores cometidos para evitar volver a cometerlos el próximo año.
  2. Guardar las sobras o tirarlas para no seguir comiendo todo el mes de Enero y parte de febrero.
  3. No beber restos de bebidas azucaradas o alcohol. La recomendación de la OMS para ambas es MIENTRAS MENOS MEJOR.
  4. Organizar la nevera y la despensa. Hacer la lista de la compra para incorporar verduras, frutas carnes, pescados y legumbres a nuestra alimentación y planificar correctamente nuestros menús.
  5. Recuperar la actividad física: ir a andar, correr, nadar, apuntarse al gimnasio, ir andando a los recados, al trabajo…
  6. No hacer dietas milagros, exprés, depurativas…prometen pérdida de peso sin esfuerzo, nos crean falsas expectativas y frustración. Los objetivos que nos proponen no son logrados y además nos producen efecto yoyo de forma muy rápida. Además nos producen la alteración del Metabolismo basal y afectan al correcto funcionamiento de nuestro organismo y no promueven hábitos de vida saludable perdurable e el tiempo.

Lo más recomendable es acudir a un profesional que te enseñe a planificar-te tu menú y a coger hábitos de vida saludables,en definitiva, que te enseñe a COMER SANO. Al final si coges los hábitos de vida saludables de forma correcta tu cuerpo hace las cosas de forma automática y te sentirás bien al hacer las cosas correctamente.

Por tanto, si buscas perder peso o tratar alguna patología, hazlo de forma saludable, sin prisa y poco a poco para que tu cuerpo le de tiempo a coger hábitos de vida saludables de forma correcta y no vuelvas a recuperar el peso ni necesites hacer dietas malsanas más.

 

REVISTA.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.