¿Qué debo comer durante las vacaciones?

 

El verano es una época que se caracteriza por las salidas de vacaciones a diversos sitios como pueden ser: playa, piscina, barbacoa, de turismo rural o de ciudad. Por ello vamos a dar algunas ideas para conservar nuestra salud y mantener nuestro peso en la época estival.

Puesta Del Sol, Mar Del Norte, Playa, Abendstimmung

  1. La alimentación debe seguir siendo sana, variada y equilibrada. Se debe comer siempre de primer plato unas verduras y de segundo proteicos como carne, pescado, huevo, lácteos, legumbres o hidratos como patatas, pasta, arroz. Si no gustan la forma de cocción caliente se pueden elaborar en forma de ensaladas frescas o sopas frías. Es recomendable que el postre sea fruta de temporada: sandía, melón, ciruelas, higos…Son 3 piezas de fruta al día, no te cortes!

Ensalada, Plato De Ensalada, Placa

  1. El ejercicio debe seguir siendo a diario y dentro de las posibilidades de cada persona. El tiempo de duración debe ser de 30 minutos a 1 hora. Además sus propiedades beneficiosas se saben desde hace años: ayuda a mejorar los estados de estrés, ayuda al mantenimiento del peso, a la concentración y previene muchos tipos de enfermedades.

Océano, Surfista, Blanco Y Negro, Playa

  1. Si sales de excursión a la playa también se puede comer sano. Las elecciones correctas serían:
    1. Llevar de tentempiés sanos para media mañana y media tarde : fruta, yogur, frutos secos crudos sin sal. También hay opción de algún café sin azúcar. Evitar los dulces y la bollería industrial. Si se elige algún helado son de preferencia los de hielo de limón, ya que nos ayudan a evitar la sed y aportan menos kcal.
    2. Si eres de llevarte la comida a la playa:
      • Hay que llevarla siempre bien refrigerada con hielos y en una nevera (intentar que siempre esté a la sombre).
      • Si te gustan las ensaladas completas es mejor no llevarlas aliñadas. Al fondo del tupper debe ir las patatas, y arriba las hojas. Remover y aliñar antes de comer.
      • Si llevas bocadillos pueden ser: de hummus, patés vegetales, tomate con lechuga y pollo, pescado. Se puede mezclar todo al gusto. Eso si, es recomendable elegir alimentos sanos, te van a llenar más y se tiene menos ansiedad.
    3. Recuerda beber agua a menudo. También puedes hacer tus refrescos saludables en casa como café, té u otras infusiones… Vidrio, El Agua, Cubos De Hielo, Beber, Frío, Goteo
    4. Si te apetece un helado, se puede hacer en casa combinando frutas, frutos secos, leche o yogur. Fuera de casa los de hielo y de limón son la mejor opción.

Hielo, Frambuesas, Kiwi, Frutas, Comer, Vitaminas

Si tienes dudas, contacta con nosotros, te asesoraremos; 603 519 838 (María Jesús)

 

Falta por poner la bibliografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.