¿Cuántos kg se suelen coger durante las Navidades?

Después de navidad viene la cuesta de enero, pero esta cuesta no solo se da hablando económicamente si no también hablando de salud y más concretamente en el peso.

¿Cuántos kg se suelen coger durante las navidades?

La media de kilos cogidos durante las navidades suelen ser entre 0.5 para los más cuidadosos y 4-5 kg para los más descuidados durante las fiestas. Y es que, si nos fiamos, no solo han sido las navidades, ha sido el puente de octubre, noviembre y diciembre (en el cual mucha gente ya empezaba a dejar las consultas por motivos navideños). Y,¿ cuáles son la causa por la que hemos cogido estos kg? Entre otras, las cenas con amigos, empresas…., el descuidar la alimentación desde el 1 de diciembre…hasta que se acaban las sobras a principios de febrero, en no hacer ejercicio (porque….hace frio, calor, está nublado, tengo k… y porque no me gusta o no me apetece), se abusa de dulces navideños, de alcohol…y en fin, hay varias razones por las que cogemos los kg durante las navidades.

¿Y ahora en enero…qué hacemos?

Ya durante las navidades hemos debido de prevenir el coger kilos, entre otras cosas, porque ahora cuesta mucho volver a la rutina y quitárselos de encima. Y claro, si eres capaz de quitártelos y no seguir cogiendo peso por… los carnavales, las comuniones, las bodas, el veranito, los puentes y las Navidades del año que viene… y otras excusas más. Algunos consejos son:

  • Si has cogido menos de medio kilo has sabido cuidarte durante las fiestas. Enhorabuena. Pero no dejes de cuidarte durante todo el año al menos los días normales, ya que el peso si lo dejamos no deja de subir nunca.
  • Si has cogido más de medio –un kilo tienes un problema de malos hábitos de alimentación, ejercicio y debes aprender a comer sano tanto dentro como fuera de casa. Para ello consulta con un Nutricionista Titulado (y exige título, tu salud está en juego).Otras recomendaciones son:
    • Empieza con buenos hábitos de alimentación cuanto antes.
    • Realiza mínimo 1 hora de ejercicio físico diario.
Prescription

Y SI con todo esto no consigues bajar de peso, consulta a un especialista para que te enseñe nociones para comer sano y otros hábitos de vida saludables.

¿Cuánto peso se suele coger durante la Navidad?. Recomendaciones para volver a la rutina.

Espero que, ante todo, hayáis disfrutado de las fiestas, y ahora toca volver a la rutina.

Un saludo:

María Jesús Rodríguez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Curso en Nutrición Clínica avanzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .