Mejor alimentación, menos ansiedad :)

Consejos para controlar la ansiedad.

  1. Dormir 7-8 horas al día: Debemos llevar una correcta rutina del sueño para que este sea reparador. Entre algunos trucos están: apagar pantallas 1 hora antes de dormirnos, acostarnos siempre a la misma hora, pensar en las cosas positivas que nos han pasado durante el día…También hay apps que recuentan las horas de sueño y trasforman la luz del móvil (twilight).
  2. Alimentación adecuada: evitar comidas copiosas, tomar una correcta cantidad de proteínas (serotonina), el calcio (lácteos) y el magnesio ( almendras o chocolate 90%) ayudan  con las conexiones motoras. Evitar excitantes como el café, el té, cola, cacao…
  3. Deporte: Elije actividades que te gusten y te resulten agradables.  Se recomienda hacer deporte en contacto con la naturaleza y antes de las 7 de la tarde para descansar bien. Truco: las pulseras de actividad o las apps del teléfono que cuentan km o pasos nos ayuda a tener conciencia de la cantidad de actividad que hacemos.
  4. Socializarse con un entorno positivo, que nos ayude a salir y desconectar de nuestras rutinas.
  5. Relajación: algunas técnicas como pilates, yoga o mindfundless nos pueden ayudar a relajarnos y desconectar antes de dormirnos. Además, el pilates y el yoga ayuda a fortalecer los músculos, mejora nuestra elasticidad y nos ayudan con algunos problemas de espalda. Eso sí, antes de realizarlo, si tienes problemas de espalda o cualquier otro tipo de problemas (circulatorios o de corazón) pregunta a tu médico o especialista.
  6. Otros consejos que nos pueden ayudar son: debemos centrarnos en el presente, organizarnos, priorizar y delegar tareas (vivir más lento), respirar profundamente para relajarnos física y mentalmente, hablar con profesionales que puedan ayudarte en caso que sea necesario.

Espero que os sean de utilidad estos consejos.

Espero vuestras preguntas y opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .