Retos saludables para cada mes del año 2019.

Si quieres cuidar tu salud durante este año te propongo 12 retos saludables para cada mes del año 2019.

  • Enero: eliminar los azucares añadidos de nuestra alimentación. Cambiar el azúcar del café por canela o anís estrellado y el de los dulces por dátiles con leche.
Resultado de imagen de menos azucares
  • Febrero: Mejorar la calidad de las grasas de nuestras comidas.  Añadir aceite de oliva virgen extra (AOVE) a nuestras cocciones, añadir aguacate a las ensaladas, evitar a toda costa los alimentos fritos y elaborados y mejorar nuestras formas de cocciones.
Resultado de imagen de grasas saludables
fitnessrevista.com
  • Marzo: Aprender a leer las etiquetas de los alimentos y clasificarlos en alimentos buenos, buenos procesados o ultraprocesados. Recordar que los alimentos aptos deben de tener solo ingredientes naturales y menos de 3 colorantes o conservantes. Hay algunas APPs que te ayudan a seleccionar los alimentos como “Myrealfood” que incluye recetas saludables para mejorar tu alimentación.
Resultado de imagen de etiquetas de alimentos
tugestordesalud.com
  • Abril: comer y cenar de forma saludable. Para ello debemos incorporar un plato de verduras y otro entre hidratos y proteínas, incorporando pan 100% integral y fruta.  No cenar no ayuda a adelgazar, es un mito.
  • Mayo: elaborar lista de la compra saludable. Así evitarás comprar alimentos superfluos y no saludables.
  • Junio: Hacer una lista de desayunos, meriendas y medias tardes con alimentos buenos y que nos gusten. Algunos ejemplos son:
    • Desayuno: café+ fruta + nueces.
    • Medias mañanas y medias tardes: Fruta/ Yogur/Café/Infusió/ frutos secos.
  • Julio: Planificar nuestro menú semanal y hacerlo todo cada día mejor.  Si no sabes elaborarlo, asesórate con nutricionistas especializados que puedan ayudarte a ello de forma didáctica y divertida.
  • Agosto: Reto 10.000 pasos al día. El ejercicio es el mejor regalo que le puedes hacer a tu cuerpo, previene enfermedades cardiovasculares, reduce colesterol y triglicéridos altos, mejora los estados depresivo  y de ansiedad…lo dicho EL MEJOR REGALO.
  • Septiembre: Correctos hábitos de sueño. Lo mejor para estar bien física y psicológicamente.
  • Octubre: Tomar el sol (siempre con protección 50) un rato todos los días. Es fuente de vitamina D y nos ayuda a tener en forma nuestros huesos.
  • Noviembre: Este mes es unos de los mejores para, una vez introducidos todos los  hábitos anteriores, aprender a trasladarlos en las comidas fueras de casa. Aprender a hacer una elección correcta fuera de casa es la llave para mantener nuestro peso.
  • Diciembre: En este mes se propone aprender a elaborar postres saludables para las navidades, marcar como objetivo el mantenimiento de peso y

Recuerda ir poco a poco, sin prisas e inculcando todos los retos correctamente. Al final lo que cuenta es que sean hábitos y te ayuden a conseguir tus retos personales de peso o mejora de enfermedades.

ENHORABUENA SI HAS CONSEGUIDO TODOS LOS RETOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .