DIETAS MILAGRO Y SOCIEDAD ESPAÑOLA.

La Academia De Nutrición y Dietética Española y la Fundación Mapfre ha realizado un informe sobre dietas milagro y su repercusión en la sociedad Española.

Las dietas milagro, según este informe,  son aquellas que prometen una eficacia rápida, definitiva y sin apenas esfuerzos para perder peso, del cual se deduce que “no funcionan y son bastante peligrosas”.

Este estudio, fruto de 2.600 entrevistas realizadas a mujeres y jóvenes entre 18 y 25 años indica que la mayor parte de la población que realizan este tipo de dietas son mujeres y jóvenes entre esta edad, con bajo nivel educativo y económico. También indica que crea “expectativa de resultados” muy lejana a la realidad de los mismos, un dato que mejoraría si se publicaran los riesgos reales de este tipo de dietas y se impulsara una “mayor atención de nutrición en los centros de salud”.

La mayoría hace la dieta desde una semana a 6 meses y manifiestan haber adquirido productos concretos considerados necesarios para poder llevar a cabo la misma, pudiendo poner en riesgo su salud.

Según dice la Academia de Nutrición y Dietética Española, estas dietas milagro pueden tener efectos negativos para la salud entre ellos, el aumento de daño hepático, renal y de enfermedades cardiovasculares.

Oscar Picazo, indica que durante la crisis del Covid19 ha aumentado el hambre emocional debido a unos malos hábitos alimentarios y a la escasez de ejercicio físico, lo que ha producido un aumento de peso en muchas personas.

Los expertos que han realizado este estudio advierten la importancia de consultar con un Dietista- Nutriciónista y con el médico de cabecera, antes de iniciar el proceso de pérdida de peso, es lo mínimo para garantizar que una dieta o menú  cumple con los requisitos de salud necesarios. Además, el Dietista- Nutricionista es el profesional sanitario idóneo para “personalizar el menú y adaptarlo a tus necesidades tales como gestión de la ansiedad y del estrés, proporcionar alternativas saludables”, y “adaptan este patrón a tus circunstancias personales”

Se recomienda realizar estos cambios de hábitos de forma paulatina y realista para disminuir la probabilidad de recuperar los kilos perdidos.  

Para acceder a este estudio pinche aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .